VIDEO: Ciervo irrumpe en salón de clases, posiblemente al ir tras corza reacia 

Un oficial de la vida salvaje dirigió al animal para sacarlo a salvo del salón destrozado.  

<p>Un ciervo llegó sin invitación a una escuela primaria del condado de Robertson, en Springfield, Tennessee, el 23 de noviembre. Su asta pudo haberse roto en una pelea contra un rival. (Agencia de Recursos de la Vida Salvaje de Tennessee/Zenger)</p>

Un oficial de la vida salvaje se topó con un ciervo de cola blanca después de que este irrumpiera en una escuela primaria y destrozara un salón durante la noche. 

El incidente se dio en la Escuela Primaria Westside, en Springfield, Tennessee, el 23 de noviembre. 

En el video se aprecia a Kaleb Stratton, un oficial de la Agencia de Recursos para la Vida Salvaje de Tennessee, cuando se topa con el ciervo en el salón. 

Stratton dijo: “Pues, ¿cómo les va a todos esta mañana? ¡Este tipo la pasó mal!”

Después, filmó el salón destrozado, antes de reírse y enfocarse en el ciervo tranquilo, al cual le falta una asta, posiblemente por haberse confrontado con un rival de amores durante la temporada de apareamiento. A los venados maduros, conocidos como ciervos, les salen astas en la primavera o el verano.  

Cuando Stratton entra, el ciervo está parado al otro extremo del salón. El animal no se muestra intimidado y se acerca al oficial. Pero se detiene a poca distancia para evaluar al recién llegado.   

El oficial Kaleb Stratton dirigió al ciervo para sacarlo de la escuela, pero se detuvo para tomarse una ‘selfie’. (Agencia de Recursos para la Vida Salvaje de Tennessee/Zenger)

La Agencia de Recursos para la Vida Salvaje de Tennessee (TWRA, por sus siglas en inglés) compartió las imágenes en redes sociales con el mensaje: “Alumno sorpresa en la primaria Westside en Springfield esta mañana.

“Llamaron al oficial Kaleb Stratton a la escuela para sacar al ejemplar, quien aparentemente había entrado a la fuerza por una salida de emergencia. 

“El ciervo de cola blanca de entre dos años y medio y tres años y medio estaba de buen humor y permitió que el oficial Stratton lo guiara hacia la salida. Hoy, los maestros enseñan a los niños de Westside a leer, escribir, calcular y coquetear a lo animal”. 

La agencia también compartió una ‘selfie’ que el oficial sacó. Él sonríe a la cámara con el ciervo al fondo. 

Al pernotar de manera forzada en el salón, el ciervo desató el caos. Dejó un charco en el piso y depositó comida regurgitada que terminó revuelta con juguetes, lápices y muebles. También tiró las sillas y mesas. 

Un ciervo desató el caos en la escuela primaria del condado de Robertson, donde dejó comida regurgitada en el piso y tiró sillas. (Agencia de Recursos para la Vida Salvaje de Tennessee/Zenger)

Los oficiales se hicieron de elogios en línea por sacar al animal sin que se lastimara. Mucha gente dijo que el ciervo joven se convertiría en un espécimen magnífico al madurar un poco más. 

Los oficiales especularon que el ciervo pudo haber estado persiguiendo una corza cuando se metió a la escuela, ya que es temporada de apareamiento. O pudo haber visto su reflejo y pensado que había otro ciervo. 

Un ciervo puede pesar en promedio 68 kilos y medir entre 160 y 200 metros de largo y 90 metros de alto a la altura del hombro. Estos animales conservan sus astas durante la temporada de apareamiento y después las pierden.  

Las hembras dan a luz uno o dos críos cada año. Los cervatillos tienen manchas blancas, que sirven como camuflaje ante los depredadores. 

Los ciervos de cola blanca se encuentran por todo el estado americano de Tennessee, hasta en lugares urbanos y suburbanos. 

Editado por Melanie Slone y Gabriela Alejandra Olmos