Black Friday creció en ventas, pero por Internet 

Se anticipan las tendencias del futuro en compras. 

Las ventas a través de Internet se dispararon en Estados Unidos durante el “Black Friday”, con un aumento del gasto de casi un 22% con respecto al año pasado, según cifras publicadas este fin de semana por Adobe Analytics.

La empresa, que analiza transacciones en 80 de los 100 mayores minoristas online del país, informó que los consumidores gastaron este viernes unos $9,000 millones de dólares en compras por Internet, con casi la mitad de ellas realizadas a través de teléfonos móviles.

Según la firma, además de los productos habitualmente populares en esta fecha como nuevas consolas de videojuegos, teléfonos móviles o televisores, este año muchos estadounidenses adquirieron bienes que compran de forma tradicional como alimentos, alcohol o ropa.

En tanto, el tráfico físico en los establecimientos se desplomó debido a la pandemia del coronavirus, en más de un 52% con respecto al año pasado, de acuerdo con datos preliminares de Sensormatic Solutions publicados por el canal financiero CNBC.

El miedo a la enfermedad y las restricciones impuestas para combatirla hicieron que muchos estadounidenses optasen por hacer sus compras desde casa durante esta popular jornada de rebajas que se celebra cada año un día después del festivo de Acción de Gracias, y que con el tiempo se ha ido popularizando en muchos otros países.

Según Adobe Analytics, las cifras sitúan a este “Black Friday” como el segundo día en toda la historia en términos de gasto online en Estados Unidos, superado solo por el “Cyber Monday” del pasado año, una fecha en la que los comerciantes lanzan promociones para aumentar sus ventas por Internet.

Las previsiones de esta firma, sin embargo, apuntan a que este “Cyber Monday” batirá todos los récords, con un gasto de entre $10,800 y $12,700 millones, que implica un crecimiento de entre el 15 y el 35% con respecto a 2019. Las ventas en línea de noviembre y diciembre aumentarían un 33% este año, por un total de $189 mil millones, incluidos $10.3 mil millones en Black Friday, estimó.

De acuerdo con reportes de agencias periodísticas, este “Black Friday” afectado por la pandemia con pocas personas en las tiendas, menores descuentos y un vuelco hacia las compras en Internet, marcará el camino de lo que dicha fiesta del consumo será en el futuro.

Aunque en ciudades como Nueva York se vieron algunas de las tradicionales escenas de compradores esperando a la puerta de grandes almacenes o tiendas de electrónica, la expectación en las calles estuvo muy lejos de lo habitual.

La escasa presencia de consumidores se debió en parte a que, ante la emergencia de salud, grandes cadenas como Walmart y Best Buy decidieron este año adelantar las rebajas para animar a la gente a realizar sus compras de forma escalonada, ofreciendo las promociones a través de sus sitios en línea.

The post Black Friday creció en ventas, pero por internet  appeared first on Negocios Now.

(Edited by Melanie Slone and Melanie Slone)