Primeras inyecciones contra el Covid en diciembre

Se vislumbra la luz al final del túnel para detener la pandemia. 

 

Los laboratorios Pfizer solicitaron a la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) que permita el uso de emergencia de su vacuna contra el coronavirus, lo que podría significar que el primer lote de inyecciones llegue al público en diciembre, destacaron este fin de semana los medios informativos.

Pfizer informó el viernes sobre su petición, y el domingo el Doctor Moncef Slaou, coordinador principal de Operation Warp Speed, indicó que las primeras inmunizaciones podrían aplicarse el 12 de diciembre, dentro del plan estadounidense que encabeza, que tiene el objetivo de facilitar 300 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus al término de enero de 2021.

Entrevistado por CNN, Slaou dijo que un comité asesor de la FDA se reunirá el 10 de diciembre para discutir la solicitud de Pfizer. La logística de la distribución de la vacuna sería enviar lotes de dosis a cada una de las entidades de Estados Unidos dentro de las 24 horas posteriores, para empezar su aplicación en el segundo día después de la aprobación de la petición.

Reportes de agencias informativas precisan que la petición a los reguladores de salud estadounidenses se realizó apenas días después de que Pfizer y su socia alemana BioNTech reportaron que sus ensayos a gran escala arrojaron una efectividad del 95 % para impedir contagios de Covid-19, sin efectos adversos importantes.

Las empresas dijeron que la protección y una buena trayectoria en materia de seguridad deberían permitir la autorización de emergencia, algo que la FDA puede otorgar antes de las pruebas finales. Pfizer y BioNTech hicieron la misma petición a Europa y Reino Unido y en breve presentarán más información de su vacuna, que confirman es segura y eficaz.

Ante el anuncio, el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que ante los picos alcanzados por el coronavirus en Estados Unidos y todo el mundo, se presiona a los reguladores para que tomen rápidamente una decisión, y que, “la ayuda viene en camino”.

La presentación del viernes pone en marcha una serie de acontecimientos a medida que la FDA y sus asesores independientes debaten si la vacuna está lista. En tal caso, otro organismo del Gobierno deberá decidir cómo se racionan las dosis iniciales en un país que las espera con ansiedad.

Las dosis iniciales serán escasas y racionadas. Habrá unas 25 millones de dosis disponibles en diciembre, 30 millones en enero y 35 millones más en febrero y marzo, según la información presentada esta semana a la National Academy of Medicine (Academia Nacional de Medicina). Los destinatarios deberán recibir dos dosis con tres semanas de diferencia.

La vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Moderna también está en camino, y la empresa prevé solicitar su propia autorización de emergencia en las próximas semanas. Los datos iniciales indican que es tan efectiva como la de Pfizer. 

The post Primeras inyecciones contra el Covid en diciembre was originally published on Negocios Now.

(Edited by Melanie Slone and Melanie Slone)